Política y Procedimiento de Devoluciones

El presente documento tiene como objetivo informar la política de devolución de los productos comercializados (mercancía) por DIGABE DEL CARIBE Y COMPAÑÍA S.A.S.

Política de Devoluciones

DIGABE DEL CARIBE Y COMPAÑÍA S.A.S. podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente Política de Devoluciones:

  • el plazo máximo para las devoluciones de mercancías atribuible al cliente será de 15 días hábiles a partir de la fecha de entrega del producto;

  • se aceptará para fines de cambio o devolución las mercancías que se encuentren en óptimas condiciones: completo, en perfecto estado para su venta, sellado, con empaques y demás accesorios que integren el producto, los manuales y fichas técnicas que se encuentran en el interior de las cajas deberán ser los originales de fábrica. Y que se compruebe que fueron adquiridas en DIGABE DEL CARIBE Y COMPAÑIA S.A.S;

  • cualquier devolución, será reembolsada en caso de proceder, por medio de una nota crédito, aplicable a una factura actual o futura. Solamente habrá lugar a reembolso en dinero cuando: 

    • el producto no admite reparación, cuando en virtud de la garantía se pide la reparación de los defectos;

    • se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero;

    • se ha adquirido el producto con pacto de tiempo de entrega y no este disponible a la fecha pactada;

    • nuestra Política de Devoluciones, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aun cuando haya recibido confirmación si cumple con alguno de los siguientes casos:

  • el producto se encuentra óptimo para su uso, pero previamente fue usado o instalado;

  • el empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

Procedimiento de Devoluciones

  1. el Cliente deberá solicitar la autorización de retorno del producto mediante correo, llamada o carta dirigida a su asesor comercial en donde explique el motivo de la devolución;

  2. para continuar con el trámite el Cliente primero deberá obtener respuesta de aceptación de dicha devolución por parte de la Dirección Comercial de DIGABE DEL CARIBE Y COMPAÑIA S.A.S;

  3. el Cliente es responsable de retornar el producto a la sede Digabe identificada por su asesor comercial;

  4. luego de recibida e inspeccionada la mercancía devuelta y en caso de proceder la devolución, se tramitará la nota crédito o nota de devolución de mercancía en el departamento de Contabilidad. Será tarea de este departamento emitir el respectivo documento transaccional o soporte.

Año 2021; Cartagena. Digabe Del Caribe y Compañía.

  • Twitter Square
  • Digabe está en FB
  • Black YouTube Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now